plagas en restaurantes

Plagas más comunes en restaurantes

La constante afluencia de clientes y mercancías, junto con la mala manipulación de alimentos y la deficiencia en higiene del lugar, ha convertido a los bares y restaurantes en espacios muy susceptibles al ataque de plagas, generando uno de los problemas que con más gravedad pueden afectar a los negocios, ya no solo en términos de salud, sino también económicos.

En este tipo de locales el higiene y control de plagas, deben ser siempre una prioridad. ¿Tienes un restaurante y te gustaría saber qué tipo de plagas son las que afectan con más frecuencia estos establecimientos, y cómo mantenerte alejado de ellas?

En este artículo trataremos de resolver todas tus dudas y otros detalles que te resulten igual de interesantes.

Ratas de alcantarilla

La rata es la que mayor grado de contaminación genera por lo que es la más peligrosa. El hecho de que sea la rata la que mayor cuidado debemos tener, reside en que este tipo de roedor desde que nace, se desarrolla en condiciones insalubres, pudiendo portar numerosas bacterias nocivas y enfermedades.

Ratón doméstico

Los ratones se alimentan prácticamente de todo, aunque prefieren las semillas y granos de cereal. Su actividad suele ser por la noche, por lo que si hay actividad de ratones durante el día, podemos sospechar de una infestación alta.

Cucarachas

Estos insectos encuentran condiciones muy favorables para habitar en este tipo de locales por las mismas razones: numerosos lugares para anidar y abundancia de restos de comida.

Lo peor de las plagas de cucarachas es que se extienden muy rápidamente. Además, tienen una gran facilidad para colarse por medio de grietas, tuberías o ventanas, entre otros, por lo que el mejor remedio es la prevención.

Ver cómo podemos ayudarte con esta problemática aquí www.isar.cl/control-de-plagas

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on email